ODI 5to Aniversario

Este año celebramos nuestro 5to aniversario, participa y únete a nuestra celebración. A lo largo de 5 años más de 400 jovenes dominicanos han participado en las distintas etapas de compentición. Desde el 2013 han formado parte de esta nueva comunidad de líderes mundiales en computación.

La ODI es organizada por la SOCIEDAD DOMINICANA DE COMPUTACION y a través de ella se establece el equipo Dominicano que representa anualmente al país en la Olimpiada Internacional de Informática, una de las competencias de Ciencias de Computación más prestigiosas a nivel mundial.

Gracias a todos los estudiantes de secundaria excepcionalmente talentosos con un exceso de pasión y aprecio por la belleza de la programación informática.  El hecho de que podamos encontrar jóvenes extremadamente talentosos en nuestro país nos hace muy felices y orgullosos, especialmente porque República Dominicana está clasificada como 138/144 en el índice de «Calidad de la educación primaria», según el Foro Económico Mundial.

La participación en esta olimpiada beneficiará a la sociedad dominicana de varias maneras. Por un lado, inspira a más jóvenes dominicanos, brindando esperanza y pruebas de que sus sueños se hagan realidad. Además, llamará la atención sobre la disciplina informática para los jóvenes. Con suficientes estudiantes motivados, la economía dominicana podría crecer, expandirse, diversificarse y fortalecerse en el futuro cercano, reduciendo así la fuga de cerebros que obstaculiza el crecimiento económico en las naciones en desarrollo.

Por este medio, agradecemos a todas las personas e instituciones que desde un inicio nos han dado la mano para que estos jóvenes dominicanos alcancen sus sueños.

Al apoyar la ODI se contribuye al desarrollo científico de la República Dominicana, que a su vez se traducirá al desarrollo general de nuestro país.