Convocatoria 2018

Las inscripciones para la V Olimpiada Dominicana de Informática quedan oficialmente abiertas. Todos los dominicanos que estén cursando la educación media, sea en territorio nacional o internacional, o aquellos nacionales de otros países que estén cursando la educación media en la República Dominicana pueden participar.

El enlace al registro es https://goo.gl/zGnVpM. La competencia será en formato individual y estará dividida en dos etapas. Cada una de ellas consiste en resolver cuatro problemas en cualquiera de los siguientes lenguajes: C, C++, Java, Pascal o Python. La ODI consiste en dos fases. La primera es una competición en línea abierta a todos los estudiantes de educación media hábiles. No más de veinte (20) estudiantes clasifican automáticamente a la segunda fase, la cual se desarrolla en el Campus Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En la segunda fase se seleccionarán los competidores que conformarán la Pre-Selección Nacional, de la cual se elegirá la Selección Nacional que representará a la Republica Dominicana en la Olimpiada Internacional de Informática 2018, que tendrá lugar en Tsukuba, Japón, Del 1 al 8 de septiembre de este año.

La V Olimpiada Dominicana de Informática se desarrollará en dos días en este 2018:

 ·         Sábado 5 de mayo, de 3:00 – 6:00pm. Competencia En Línea Clasificatoria. Participan todos los estudiantes registrados desde la Internet.

·         Sábado 19 de mayo, de 10:00 – 6:00pm. Final Dominicana. Participan hasta 20 de los estudiantes dominicanos mejor posicionados en la competencia anterior.

Nos place extender una invitación a los estudiantes de su centro de estudios. Para registrarse, cada estudiante debe hacerlo vía https://goo.gl/zGnVpM . Agradecemos enormemente que comparta estas informaciones con sus jóvenes.