¡Tenemos selección nacional 2022!

Por aproximadamente dos meses, iniciando justo concluida la Final Dominicana 2022 de la ODI, nuestra pre-selección nacional ha estado ocupada estudiando y cumpliendo con todos los retos establecidos en nuestro campamento nacional. Hoy anunciamos con orgullo que nuestro estudiante, Jair Rafael Santana Benzan ha sido seleccionado para representar al país en la Olimpiada Internacional de Informática 2022, del 7 al 15 de agosto en Indonesia.

Para conseguir su puesto en la Selección Nacional, Jair tuvo que cumplir con los requisitos establecidos del Campamento Nacional. Participar activamente en competencias rutinarias en línea, asistir a clases avanzadas, estudiar por su cuenta, evidenciar su comprensión y dominio de los temas a través de la resolución de problemas cuidadosamente seleccionados por los profesores fueron las actividades principales en las que incurrió. Pero marcar un cotejo a cada una de ellas no era suficiente. Jair tuvo que evidenciar resultados excepcionales en cada una de estas actividades. Y lo logró. Para medir los resultados, los profesores establecieron un sistema de puntos multi factorial con el que evaluaban a los estudiantes en cada dimensión. Jair obtuvo la cantidad de puntos para clasificar en aproximadamente la mitad del tiempo del campamento, con esto añadiendo un récord adicional en este su último año de competencias. Previamente, Jair obtuvo, por primera vez en la historia de las Olimpiadas Dominicanas de Informática, puntaje perfecto en la Final Nacional y, asimismo, lo hizo en la mitad del tiempo.

Aunque el honor de representar a la  República Dominicana en la Olimpiada Internacional será solo suyo en este año, a Jair se le unen Juan Martin Abrales, Raimond José Vargas Hernández, Iraira Rivera y Euriel Benjamín Medina Martínez en el equipo dominicano que participará en la Olimpiada Iberoamericana de Informática el próximo mes de junio.

¡Muchas felicidades!