República Dominicana obtiene plata en Iberoamericana de Informática 2021

El pasado 22 de mayo se celebró la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación CIIC 2021 (también conocida como la Olimpiada Iberoamericana de Informática), con Bolivia como país anfitrión. En total participaron 141 estudiantes (125 oficiales) de sus respectivos países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

La República Dominicana fue representada por su delegación 2021 para la Olimpiada Internacional de Informática (IOI).  Participaron:

  • Jair Rafael Santana Benzan (11vo. grado, Distrito Nacional)
  • Alejandro Malla (12vo. grado, Distrito Nacional)
  • Iraira Rivera (10mo. grado, Distrito Nacional)
  • Divanny Jafhue Pérez Méndez (12vo. grado, Santo Domingo Este)

La República Dominicana está de fiesta, luego que Jair Santana consiguiera medalla de plata, con un maravilloso 18º lugar entre los 125 concursantes oficiales. Con este gran logro, la República Dominicana suma su segunda medalla de plata (la primera en 2016) en esta prestigiosa olimpiada iberoamericana. En total, el país ha obtenido tres medallas (en 2020, República Dominicana obtuvo bronce). Los resultados completos se pueden visualizar aquí.

Jair Santana

Nuestra delegación 2021 competirá una vez más, esta vez en la XXXIII Olimpiada Internacional de Informática, organizada virtualmente por Singapur por segundo año corrido, del 19 al 25 de junio.

¡Muchas felicidades a Jair y a todos los participantes!