Finaliza la Olimpiada Dominicana de Informática 2021

El pasado sábado 6 de marzo se llevó a cabo de forma virtual la segunda fase de la Olimpiada Dominicana de Informática 2021, precedida de la primera tres semanas antes. Dieciocho dominicanos tomaron esta desafiante prueba, compitiendo por cupos para la Pre-Selección Dominicana para la Olimpiada Internacional.

 

La tabla final de resultados quedó de la siguiente manera:

 

 

El estudiante Alejandro José Malla Martínez, del Distrito Nacional, obtiene el primer lugar luego de poder obtener 440 puntos de un máximo de 500 en esta edición. Con este resultado, Alejandro se coloca como el segundo bicampeón en la historia de la ODI, récord que solamente había sido conseguido por el legendario Michael José Gonzáles en el año 2015.  Asimismo, el estudiante Jair Rafael Santana Benzan obtuvo su segunda medalla de oro tras conseguir 385 puntos, y con esto se une al grupo de los 4 dominicanos que han obtenido 2 medallas de oro en la historia de la ODI. Juan Martín obtuvo su primera medalla (plata), mientras que los estudiantes Divanny Pérez, Raimond Vargas, Ruddy Lara e Iraira Rivera obtuvieron medalla de bronce. IrairaDivanny suman una medalla de bronce más en su historia en la ODI.

¡Muchas felicidades!

 

Pre-Selección Dominicana

En seguimiento a los artículos 16 y 17 del Reglamento de las Olimpiadas Dominicanas de Informáticas, los siguientes estudiantes conforman la Pre-Selección Dominicana para la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) 2021:

  1. Alejandro José Malla Martínez (art. 16, inciso 1)
  2. Jair Rafael Santana Benzan (art. 16, inciso 1)
  3. Juan Martín Abrales (art. 16, inciso 1)
  4. Divanny Jafhue Pérez Méndez (art. 16, inciso 1)
  5. Raimond José Vargas Hernández (art. 16, inciso 1)
  6. Ruddy Lara Sierra (art. 16, inciso 1)
  7. Iraira Rivera (art. 16, inciso 1)
  8. Sebastián Varillas (art. 16, inciso 2)
  9. Diana Patricia Lantigua Bello (art. 16, inciso 2)

La Pre-Selección Dominicana participará en el Campamento Nacional 2021. El objetivo final es preparar a los jóvenes con sesiones avanzadas de algoritmos, programación y matemáticas, para representar en alto a la República Dominicana en la próxima Olimpiada Internacional de Informática, que tomará lugar en Singapur, del 20 al 27 de junio.