Medalla Dominicana en Olimpiada Iberoamericana de Informática

 

 

El pasado sábado 5 de septiembre, nuestra Selección Dominicana para la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) 2020 participó virtualmente en la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC), concurso sobre ciencias de la computación y programación de computadoras para jóvenes iberoamericanos cursando la educación media. Participaron 131 estudiantes provenientes de 12 países iberoamericanos, en adición a la República Dominicana. Presiona aquí para ver los problemas de la CIIC 2020.

 

 

La República Dominicana se alzó con una medalla de bronce en esta Olimpiada Iberoamericana, conquistada por el estudiante dominicano Alejandro José Malla Martínez. Alejandro es el campeón de la Olimpiada Dominicana de Informática (ODI) 2020 y entrena en el Campamento Nacional desde Febrero, donde es instruido por profesores universitarios y ex competidores dominicanos. Del 13 al 23 del mismo mes, Alejandro participará en la Olimpiada Internacional de Informática 2020, junto a sus compañeros Jair Santana y Sebastian Elías Dionicio.

 

Con este logro, la República Dominicana suma su segunda medalla en esta importante Olimpiada Internacional en sus cinco años de participación ininterrumpidos. ¡Muchas felicidades a Alejandro, a sus padres, amigos y profesores! ¡La República Dominicana tiene talento y va por más!

 

Alejandro ha creado un livestream de su participación, la cual fue supervisada constantemente por los profesores Carlos Joa y Roberto Abreu. Para revisarla, dar clic aquí.

Please follow and like us: