¡Finaliza la Olimpiada Dominicana de Informática 2019!

La Final Nacional de la sexta Olimpiada Dominicana de Informática tomó lugar el pasado sábado 9 de marzo de 2019, en los laboratorios de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino. Asistieron 19 de los veinte estudiantes clasificados, 5 profesores y 4 invitados.

 

El estudiante Arturo Aurelio Hernández Rodríguez obtuvo su segunda medalla de oro en esta Olimpiada Nacional, al mismo tiempo de convertirse en Campeón Absoluto 2019, por obtener la mayor cantidad de puntos sobre todos los participantes oficiales. ¡Muchas felicidades, Arturo!

 

Medallistas de la Olimpiada Nacional 2019:

 

Pre-Selección Dominicana

En seguimiento al artículo 16 del Reglamento de las Olimpiadas Dominicanas de Informáticas, los siguientes estudiantes conforman la Pre-Selección Dominicana para la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) 2019:

 

  1. Arturo Aurelio Hernández Rodríguez (art. 16, inciso 1)
  2. Alex Serafini Betances (art. 16, inciso 1)
  3. Jair Rafael Santana Benzan (art. 16, inciso 1)
  4. Franco Almonte Bacci (art. 16, inciso 1)
  5. Isaías Alejandro Jiménez Báez (art. 16, inciso 1)
  6. Iraira Rojas (art. 16, inciso 2)
  7. Euriel Benjamín Medina Martínez (art. 16, inciso 2)
  8. Raúl Enrique Ramírez Cabrera (art. 16, inciso 2)
  9. Gabriel José Álvarez Velez (art. 16, inciso 2)
  10. Daniel Ángel Rodríguez Santos (art. 16, inciso 2)

La Pre-Selección Dominicana será entrenada por miembros de la Sociedad Dominicana de Computación, entre ellos, profesores y ex-competidores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. El objetivo final es preparar a los jóvenes con sesiones avanzadas de algoritmos, programación y matemáticas, para representar en alto a la República Dominicana en la próxima Olimpiada Internacional de Informática, que tomará lugar en Bakú, Azerbaiyán, del 4 al 11 de agosto de 2019.

 

¡Muchas felicidades a todos!

 

Fotos

 

Please follow and like us: