Resultados de la Fase Online 2019

Sobre los participantes

 

De los 81 registrados, 45 lograron participar en la Fase Online que tomó lugar el pasado sábado 23 de febrero, de 3:00 a 6:00pm. Los participantes eran de 8 centros de educación de 8 provincias de la República Dominicana: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Santa Cruz de Barahona, Duarte, La Romana y Santiago.  De los 45 participantes, el 20% eran mujeres. Los estudiantes oscilaban entre 9no. (actualmente 3ro. de bachiller) y 12vo.

 

Los problemas

 

Los problemas pueden ser accedidos a través del grupo público de la ODI en CodeForces. Los problemas pueden ser reintentados en modo de práctica a partir de la publicación de este post. En total, cuatro problemas de distintas naturalezas y complejidades fueron propuestos. El problema más fácil, “Opuestos”, fue resuelto perfectamente por 19 participantes, mientras que el problema más difícil, “Balanceados”, no pudo ser resuelto perfectamente por ningún participante. Solamente dos participantes pudieron resolver al menos 2 problemas perfectamente.

Clasificados a la Final Dominicana 2019

Para clasificar a la Final Dominicana 2019, de acuerdo a la tabla de resultados (debajo), cada participante debió obtener al menos 100 puntos en la Fase Online. Estos estudiantes son:

  1. Arturo Aurelio Hernández Rodríguez
  2. Jair Rafael Santana Benzan
  3. Alex Serafini Betances
  4. Franco Almonte Bacci
  5. Gabriel Álvarez
  6. Andres Emilio Requena González
  7. Kevin Joa Feng
  8. Manuel Alejandro Rondón
  9. Mario Andres Cabrera Guzman
  10. Euriel Benjamin Medina Martínez
  11. Mario Jose Vidoni Bueno
  12. Raul Enrique Ramirez Cabrera
  13. Iraira Rojas
  14. Daniel Angel Rodriguez Santos
  15. Nelson Junior Arias Cepeda
  16. Abraham Wilfredo Infante Rosario
  17. Nicole Diaz Tineo
  18. Yael Demil Medina Polanco
  19. Isaías Alejandro Jimenez Báez
  20. Sebastian Emilio Santos Báez

Resultados

Aquí la tabla de resultados de los participantes que clasifican a la Final Dominicana 2019:

Importante destacar que estos resultados no influyen en lo absoluto las puntuaciones para la Final Dominicana 2019. Fueron solamente para clasificar a la misma. El próximo sábado 9 de marzo, los estudiantes tendrán la oportunidad de competir para formar parte de la Pre-Selección Dominicana para la Olimpiada Internacional de Informática (IOI), que este año tomará lugar en Bakú, Azerbaiyán.

Please follow and like us: