República Dominicana Oficialmente Admitida como miembro de la International Olympiad in Informatics

República Dominicana ha sido reconocida como pais miembro de la International Olympics in Informatics (IOI). Con la participacion como observador invitado en la asamblea general de la IOI celebrada en Taipei, Taiwan, el Ing. Pedro Taveras, certifico el compromiso del proyecto dominicano para conformar la delegacion de estudiantes de educación básica y media.

A raiz del ingreso oficial de la República Dominicana, la compentencia nacional denominada Olimpiada Dominicana de Informática (ODI) queda reconocida internacionalmente como el evento oficial clasificatorio para la competencia mundial de programación.
La Olimpiada Dominicana de Informática (ODI) es una compentencia a nivel nacional para jóvenes con talento para resolvera enfrentar la resolucion de problemas la lógica aplicada por medio de lenguajes de programacion.

Tiene como objetivo promover el desarrollo científico tecnológico en la República Dominicana y a la vez, encontrar los más talentosos para conformar cada año la selección dominicana que participará Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

Para el año 2015 las primera selección dominicana competirá en la IOI que tendra lugar de3 26 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Almati, Kazakhstan.

Please follow and like us: