Kazajistán Sede Oficial para la IOI 2015

La Olimpiada Internacional de Informática (IOI) es una competición anual de programación competitiva para estudiantes de secundaria. La primera IOI se celebró en 1989 en Pravetz, Bulgaria.

El concurso consiste en dos días la programación informática, la solución de problemas de naturaleza algorítmica. Para hacer frente a los problemas de las grandes cantidades de datos, es necesario contar no sólo los programadores ", sino también programadores creativos, que pueden imaginar qué es lo que los programadores tienen que decirle a la computadora que hacer ... la parte ISN duro 't la programación, pero las matemáticas por debajo de ella. "[1] los estudiantes de la IOI competir de forma individual, con un máximo de cuatro estudiantes de la competencia de cada país participante (con 81 países en 2012). Los estudiantes en los equipos nacionales son seleccionados a través de concursos nacionales de computación, tales como el australiano Informática Olimpiada, Olimpiada Informática británica, y Bundeswettbewerb Informatik (Alemania).

La Olimpiada Internacional de Informática es uno de los más prestigiosos concursos de informática en el mundo. auspiciado por la UNESCO.

Sobre Kazajstán

La República de Kazajstán es un Estado unitario con una forma de gobierno presidencial. De acuerdo con la Constitución, el Estado se proclama un estado democrático, laico, legal y social cuya máxima valores son un individuo, su vida, sus derechos y libertades.