Resultados Oficiales 1ra Fase IOI KAZAN 2016. Dominicana apuesta por el bronce.

 

La primera fase de la competencia de programación se llevó a cabo el domingo 14 de agosto, en el pabellón de eventos de la Universidad Federal de la Región Volga (KFU). Durante 5 horas 310 participantes procedentes de 81 países resolvieron problemas algoritmicos de alta complejidad.

De acuerdo con los resultados de la fase 1, los estudiantes de Rusia han hecho bastante bien: Vladislav Makeev es segundo, Mikhail Putilin - 4º, Denis Solonkov - 18 de Askhat Sabiev - 19, Stanislav Naumov y Grivoriy Reznikov comparte la posición 26, Alexander Drozdov - 49, y Mikhail Anoprenko - es de 74 a 306 participantes.

El primer lugar ha sido tomado por Zuofan Wu de China, que a punto de conseguir y la máxima absoluta - 300 de 300 posibles, el segundo - 297 puntos - se divide por Ce Jin y Vlad Makeev.

Al final de la primera fase República Dominicana logró superar el 40% de los competidores y se encuentra peleando por la tercera posición en la escala absoluta. Logrando múltiples soluciones parciales en todos los problemas de la primera ronda, superando a competidores de Alemania, Bélgica, Chile, Argentina, Colombia, Holanda, Brasil, Reino Unido, Grecia, Irlanda, Australia, Suecia, entre otros.

Para la segunda fase RD asume el reto de repuntar con más fuerza y superar el top 50% requerido para optar por la medalla de bronce el proximo Martes 16 de Agosto.

Para obtener el éxito en estas competencias es muy importante atender dos grandes frentes: Razonamiento lógico-matemático y programación de computadoras. Además de amplio dominio de teorias computacionales, técnicas de resolución de problemas, estructuras de datos, métodos de optimización, aritmética y geometría.

Detalle de Problemas Fase 1:

El problema número uno (Descargar Detecting Molecules) requería de:

  • Uso de técnicas de manejo de arreglos con doble punteros
  • Algoritmos de ordenamiento
  • Suma de prefijos

El problem número dos (Descargar Roller Coaster Railroad) requería de:

  • Iteracion y permutaciones de conjuntos y sub-conjuntos
  • Algoritmos voraces
  • Grafos eulerianos
  • Arboles de minima expansión
  • Teoría de grafos.

El problema número tres ( Descargar problema Shortcut) requería de:

  • Algoritmos con complejidad de tiempo polinómico
  • Busqueda binaria
  • Geometría

 Siga este enlace para conocer los resultados de la primera fase.