Ganadores de la 3ra Olimpiada Dominicana de Informática ODI'16

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue la sede de la Olimpiada Dominicana de Informática 2016, evento organizado por la Sociedad Dominicana de Computación.

El acto inaugural de esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio de Ciencias de la Ingeniería, con la presencia del rector, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz, profesores, estudiantes, padres e invitados especiales.

Como parte de las actividades de la ODI 2016, el Dr. Manuel Peralta, profesor del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación dictó la conferencia titulada "Pensamiento Computacional".

En la competencia participaron 48 de estudiantes de cuarto año de bachillerato, de diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas del país, de los cuales clasificaron 12 jóvenes que formaran parte de una pre-selección del equipo representará a la República Dominicana en la Olimpiada Internacional de Informática, a celebrarse del 12 al 19 de agosto en Kazán, Rusia.

Juan Angelo Ferrua Elmudesi, estudiante del Colegio Carol Morgan, fue el ganador del primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para Miguel José Gonzales, alumno del Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen.

El tercer lugar fue compartido por los estudiantes Erick Manuel Medina Martínez, Instituto Politécnico Loyola, Jorge Moisés Pache Paulino, Instituto Técnico Salesiano, y Kelvin Xavier García Tiburcio, Liceo Escuela Nuestra Señora Del Carmen.

Los ganadores de la ODI 2016 conforman la Pre-Selección nacional que recibirá entrenamiento intensivo y especializado para finalmente conformar la Selección Nacional que competirá representando a la República Dominicana en Kazan, Rusia.