Acerca de la Olimpiada

La Olimpiada Dominicana de Informática (ODI) es una competencia algorítmica y de programación dirigida a estudiantes de educación media que persigue principalmente estimular el estudio de las Ciencias de la Computación y la Informática.

La ODI es organizada por la SOCIEDAD DOMINICANA DE COMPUTACION y a través de ella se establece el equipo Dominicano que representa anualmente al país en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI, por sus siglas en inglés International Olympiads in Informatics), una de las competencias de Ciencias de Computación más prestigiosas a nivel mundial.

Los objetivos de la ODI son:

  1. Descubrir, estimular, incluir, retar y reconocer a jóvenes dominicanos que son excepcionalmente talentosos en el área de la Computación y Ciencias en general.
  2. Dirigir la atención de los jóvenes dominicanos a la disciplina de la informática.
  3. Promover el uso y aplicación de la informática como herramienta para la investigación y resolución de problemas.
  4. Fomentar una actitud activa y crítica en los docentes frente a su rol de educadores.
  5. Formar la selección dominicana para la competencia mundial International Olympiads in Informatics (IOI).

Los requisitos de participación en la ODI 2014 son:

  1. Estar cursando la educación media en la República Dominicana o ser ciudadanos dominicanos que estén cursando la educación media en el extranjero.
  2. No exceder veinte (20) años de edad al día de la Competencia Abierta En-Línea.
  3. Estar habilitado por la Reglamentación Internacional de la IOI.

Acerca de la competencia

La competencia es individual y consiste en resolver cuatro problemas en cualquiera de los siguientes lenguajes: C, C++ y Pascal. La ODI consiste en dos fases. La primera es una competición en línea abierta a todos los estudiantes de educación media hábiles. No más de veinte (20) estudiantes clasifican automáticamente a la segunda fase. En esta Final ODI se escoge el equipo Dominicano que participará en la IOI.

Calendario de Competencia

Competencia Abierta En-Línea: Sábado 10 de mayo de 2014, 2:00-6:00pm.
Final ODI: Sábado 24 de mayo de 2014, 2:00-6:00pm.

Costo

La inscripción será siempre gratuita para todas las fases de competición. Los gastos de participación del equipo Dominicano en la IOI será cubierto siempre por patrocinadores dominicanos.